REGLAMENTOS Y CONCURSOS SCCP

BANNERMConcurso.png
 

Capítulo XIX

Para Miembros de la SCCP:  Concuros León Hernández y Concurso Guillermo Nieto Cano

Para Residentes:  Concurso Arcadio Forero


Reglamentos

 Vigentes desde el 2 de Septiembre de 2016 / Aprobados por Asamblea SCCP


Artículo 61

En los Congresos la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva deberán ser efectuados los concursos reglamentarios y deberán ser otorgados premios para estimular el trabajo científico y la investigación.

Parágrafo.
La inscripción de los trabajos a los concursos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, implica la aceptación de los autores para su publicación en la Revista de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva salvo en los casos que se demuestre que ha sido aceptado por lo menos para estudio de publicación en una Revista indexada en un plazo no mayor de 6 meses


Artículo 72

Los trabajos deben ser originales e inéditos, enviados en medio magnético (CD), ciñéndose a las normas internacionales y de la Revista de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. El participante debe además adjuntar original y copia del trabajo y de las ilustraciones correspondientes. 


Artículo 73

El trabajo será dirigido al Secretario General de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con mínimo ciento veinte (120) días – calendario - de anticipación a la iniciación del Congreso, el material será entregado personalmente o enviado por correo certificado. La secretaría acusará recibo por escrito. El participante deberá enviar original y tres (3) copias. 


Artículo 74

Los trabajos serán evaluados por el Comité Científico Nacional quien seleccionará los trabajos que sean aptos para concurso. 


Artículo 75

Los trabajos seleccionados serán presentados durante el Congreso en sesión especial. Los no seleccionados podrán ser presentados dentro de la sesión de trabajos libres. 


Artículo 76

La presentación será en español, personalmente por el autor principal y en el orden estipulado en el programa del congreso. La metodología del control del tiempo durante la presentación será idéntica en todos los concursos.